Denuncian a dirigentes de Antorcha Campesina
Huejutla, Hgo. – Por segunda ocasión, dirigentes de la organización Antorcha Campesina fueron denunciados en la Agencia del Ministerio Público de este distrito judicial de Huejutla.
La afectada quien se identificó con el nombre de María Teresa R. M., indicó que este fin de semana, al caminar sobre la calle principal de la colonia La Lomita, se percató que un grupo de personas a quienes identificó como antorchistas, estaban colocando pegotes en los postes, haciendo uso de su imagen como presunta invasora.
Ante dicha situación, la ex integrante de dicha organización, decidió retirar dicha propaganda y fue en ese momento en que la abordaron.
“Me jalonearon y me golpearon en distintas partes del cuerpo”, aseguró e indicó que, durante el forcejeo, ella cayó sobre al pavimento y se golpeó la espalda con un señalamiento metálico.
La víctima identificó a sus agresores con los nombres de Gustavo B. Sandra O. y Xóchitl. Ante dicha situación y al ver peligrar su vida, decidió presentarse en la Agencia del Ministerio Público de este distrito judicial e interpuso la denuncia.
En relación a lo anterior, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) iniciaron la carpeta de investigación identificada con la numeral 05-2021-00787.
Recordó que el pasado 18 de mayo, un grupo de ex antorchistas también fueron agredidos por el grupo de personas que mantienen invadido un solar que se encuentra ubicado en Rancho La Güera. La denuncia quedó asentada bajo la numeral 05-2021-00676.
Ante dicha situación, confía que las autoridades ministeriales agilizarán las investigaciones con la finalidad de evitar que dichas personas sigan haciendo de las suyas.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

