Denunciado el actor Arath de la Torre, podría ir a prisión

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- De acuerdo al asesor jurídico del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Estatal, Jacinto Ceja, se espera la notificación por parte de la Fiscalía General del Estado, sobre el proceso judicial que se iniciará en contra del actor Arath de la Torre Balmaceda.

Dijo que se encuentran a la espera de que los representantes de la empresa Moneyman y el actor sean citados para de esta manera poder iniciar la carpeta de investigación en contra de los mismos, debido al presunto delito de discriminación en contra de los voladores de Papantla.

El entrevistado señaló que se realizarán los peritajes correspondientes para la correcta integración de la carpeta de investigación donde el actor enfrentaría el delito antes señalado, el cual contempla desde sanciones hasta años de prisión.

Señaló que el artículo 196 del código penal para el Estado de Veracruz, contempla -de acuerdo a la ley- de uno a tres años de prisión, cien días de trabajos a favor de la comunidad y hasta ciento cincuenta de unidades de medida en multas, mencionando que la reparación del daño se puede trazar de muchas formas.

Asimismo se está preparando una demanda civil para la reparación de un daño moral o para la reparación de un daño moral civil, por lo que se pide una disculpa pública en un espacio de igual duración y en los medios donde fue difundido dicho comercial.

“El actor si puede pisar la cárcel pero es importante comentar que el delito de discriminación no se encuentra dentro del catálogo de delitos graves, donde el actor puede pisar la cárcel, pero también tiene derecho a una de las medidas cautelares, como son pagar una fianza o firmar cada quince días” expresó el entrevistado.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!