Denuncia Orfis a Sesver por daños en Cuenta Pública 2017

Compartir en:

Por daño patrimonial a la Cuenta Pública 2017, la Dirección Jurídica del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una nueva denuncia penal en contra del Organismo Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), por la adjudicación directa indebida de tres contratos en materia de obra pública por un monto de 71 millones 654 mil 843.12 pesos.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la querella se establece que de los tres contratos de obra pública que Sesver otorgó de manera directa, dos de ellos se debieron adjudicar mediante licitación pública y uno mediante invitación a cuando menos tres personas.

Los contratos corresponden a la rehabilitación del Área de Ginecología del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” en Xalapa por un monto de 37 millones 415 mil 318.19 pesos.

Además está la rehabilitación del Área de Quirófano y Elevadores del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, también en Xalapa, por un monto de 31 millones 316 mil 324.93 pesos.

El tercer contrato corresponde a la supervisión de obras del hospital “Luis F. Nachón” por un monto de 2 millones 923 mil 200 pesos.

El Orfis añadió que las causas de excepción que expusieron los exservidores públicos del Organismo no se justifican por no encuadrar dentro de los supuestos previstos por la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con ellas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y sin que en los procesos de adjudicación directa se hayan respetado los montos establecidos en el Presupuesto de Egresos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para el ejercicio 2017.

El Dictamen

error: Content is protected !!