Denuncia abuso de Policía Municipal de Poza Rica

¡Comparte esta nota!

Poza Rica Ver. – Giovanni Salvador García Sánchez, empleado de conocido hotel de esta ciudad, con 26 años de edad, con domicilio en calle Flores de la colonia Vegas de esta ciudad, valientemente denunció atropellos y abuso de autoridad por elementos de Policía Municipal, quienes le detuvieron y sometieron con abuso en el uso de la fuerza a grado tal, que lo estaban asfixiando y dejaron marcas en el cuello y brazos por las “esposas” que lo colocaron.

Vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho a escasos metros de llegar a su domicilio, observaron la escena de la detención y dieron aviso a sus familiares, proporcionando un vídeo que grabaron y en el que se observa que Giovanni circulaba con normalidad cuando los policías le atraviesan la patrulla y de  inmediato bajan para someterlo mediante excesivo uso de la fuerza, “Me estaban ahorcando” dijo el joven al respecto.

Además cuestionado sobre el motivo de la detención, comentó que le dijeron que era sospechoso por transitar de madrugada por las calles de la ciudad, les dijo que conocía sus derechos y no podían detenerlo ya que la sospecha no es delito y más lo agredieron para subirlo a la patrulla y llevarlo detenido a los separos preventivos, de donde salió luego de pagar una multa de mil doscientos pesos por “no hacer nada”.

“No tengo antecedentes penales, jamás había sido detenido ni estado en los separos, soy  gente trabajadora” exclamó con lágrimas en los ojos Giovanni, quien se dijo molesto ante lo que considera un abuso policíaco cometido en su contra por los elementos a cargo de la patrulla número económico 190 en el turno de la noche del pasado jueves, quienes son solapados por sus superiores argumentando una “presunta resistencia al arresto”.

Por último, el agraviado dijo que, espera que las autoridades municipales pongan orden en las filas de la Policía Municipal que en lugar de velar por la tranquilidad de la ciudadanía, agreden y abusan de la gente de bien, trabajadora y que tiene que desembolsar grandes cantidades (miles de pesos) en el pago de las exorbitantes multas, para que los jefes policíacos “demuestren” trabajo

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!