Dengue, un riesgo potencial en Álamo

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Pese a la ausencia de humedad por falta de lluvias, el inicio de la temporada de calor ha intensificado la proliferación de zancudos lo que aumenta el riesgo de dengue, zika y chicungunya, advirtieron autoridades sanitaristas.

En este escenario, personal de Vectores intensifica sus recorridos por toda la ciudad para detectar y destruir la presencia de criaderos del insecto trasmisor de dichas enfermedades, y al mismo tiempo recomendar a la ciudadanía mantener limpios patios y azoteas.

Temerosos, sin embargo, de citar cifras, estadísticas o casos de tales padecimientos en las zonas que recorren, los trabajadores se avocan únicamente a la destrucción de criaderos y a la aplicación de abate en casos necesarios.

Las recomendaciones también van en el sentido de limpiar de basura y maleza los lotes baldíos, pues ellos sirven para albergar criaderos del insecto, además de que son nidos de alimañas y fauna nociva.

Bajos estas premisas, Vectores pidió a la población en general permitir a sus trabajadores (plenamente identificados) la entrada a sus patios, para coadyuvar en la detección de criaderos del mosquito y en su destrucción, para evitar riesgos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!