Dengue en colonias "fifí" de Poza Rica – La Opinión de Poza Rica

Dengue en colonias «fifí» de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de evitar casos de dengue, zika y chikungunya, autoridades municipales y estatales iniciarán una campaña de capacitación en escuelas de Poza Rica para crear una cultura de limpieza en las familias de esta ciudad, así lo dio a conocer Selene González Morgado, titular de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Hasta el momento existen tres escuelas detectadas como focos rojos, entre ellas la Chapultepec, Francisco I. Madero y Tepeyac, por lo que iniciaron los trabajos en escuelas de estos sectores de la ciudad.

Serán 60 personas las que estén realizando la campaña Juntos Contra el Dengue, que se implementará en todo el estado de Veracruz, sin embargo en Poza Rica se iniciará este miércoles. Asimismo, se está brindado una capacitación a directores y maestros para evitar criaderos del mosquito transmisor.

A diferencia de otros municipios de Veracruz, Poza Rica no se encuentra en los primeros lugares en casos de dengue, zika y chikungunya, por tal motivo se reforzarán estas acciones de prevención, ya que es en temporada de lluvia cuando el mosquito transmisor coloca los huevecillos en los cacharros.

Dentro de las actividades a realizar en cualquier lugar es seguir tres pasos: lavar, voltear o tirar cualquier recipiente que no sea utilizable, para así evitar anidación en cualquier parte de un hogar.

Comments

comments