Dengue, amenaza latente en la villa

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Mientras las autoridades sanitarias y locales se mantienen concentradas con la pandemia del coronavirus, un riesgo latente y permanente para la salud de los tihuatecos acecha cada vez con mayores peligros: el dengue.

Y es que en tanto las acciones se enfocan a las recomendaciones precautorias para evitar contagios del Covid-19, decenas de lotes baldíos o abandones lucen repletos de basura o de maleza, y por ende propicios para la existencia de criaderos del mosco trasmisor de la mencionada enfermedad.

Basta dar un breve recorrido por la cabecera municipal para constatar la existencia de predios enmontados que asemejan junglas urbanas, sin que la Dirección Municipal de Salud parezca preocuparse por el riesgo que eso significa.

Y aunque en apariencia el dengue no parece ser tan peligroso como el Covid-19, un caso de dengue clásico podría derivar en dengue hemorrágico y complicar la situación de salud del paciente que haya contraído ese padecimiento.

Por lo pronto, en demarcaciones vecinas como Castillo de Teayo se han iniciado acciones de descacharrización y de exhortos a propietarios de lotes baldíos para que los limpien o despejen de basura o maleza, mientras que en Tihuatlán ni siquiera eso se ha hecho.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!