Dengue, al acecho de Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- Presuntamente confirmados, dos casos de dengue hemorrágico registrados en el área conurbada de la ciudad mantienen preocupada a la comunidad de Chapopote Núñez y a la de Estero del Ídolo, toda vez que a pesar de que las autoridades sanitarias ya tienen conocimiento de los sucesos, hasta el momento no han enviado al personal de Vectores para fumigar las áreas donde se localizan los hechos.

Uno de los casos fue hecho público por la señora Lucía Guadalupe Garrido Zaleta, quien acudió ante las autoridades municipales para pedir su intervención ante la Jurisdicción Sanitaria número 2, a efecto de que fumiguen el sector donde tiene su domicilio en Chapopote Núñez debido a que su hijita de ocho años de edad enfermó de dengue hemorrágico y en su casa hay más personas que están en riesgo de contraer ese mismo mal.

Durante el testimonio del caso de su menor hija, aseguró que su familia padeció toda una odisea ya que la niña fue internada en el Hospital General Álamo donde le confirmaron que tenía baja las plaquetas.

Lamentó que pese a que los médicos se dieron cuenta de que la menor padecía dengue hemorrágico, nunca le informaron cuál era su verdadera situación y tampoco la atendieron cómo debía ser pues el nosocomio enfrenta un total abandono y carencias en diversos rubros, tanto que mientras la niña estuvo internada ella tuvo que comprar los medicamentos que no había, incluso también una bata y hasta la sábana para cubrirla.

Después de recordar que su pequeña estuvo internada en el hospital el miércoles de la semana pasada, Garrido Zaleta anotó que ante la gravedad de su hijita no le quedó de otra más que sacarla y llevarla a una clínica particular de la ciudad de Tuxpan, donde los médicos la estabilizaron y confirmaron que enfrentaba un cuadro de dengue hemorrágico.

Comentó que el caso de su hija no es único, afirmó que un conocido suyo, residente en Estero del Ídolo, también estuvo enfermo de dengue hemorrágico. “Para colmo, en el hospital de Álamo hay muchos moscos y un calor insoportable porque el clima no le funciona…”, sostuvo.

error: Content is protected !!