Democracia no goza de buen momento: INE

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El lastre de las promesas incumplidas han derivado en que la democracia no esté en un buen momento, declaró el comisionado presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello.

Al participar en el Seminario sobre Política Educativa en México, el funcionario afirmó que “hoy la democracia no goza de un buen momento y no es un asunto de hoy, de la pandemia, de un proceso electoral”.

En el ejercicio organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), dijo que “desde hace tiempo venimos arrastrando una serie de promesas incumplidas”.

Dichas promesas, explicó Lorenzo Córdova, han generado un descontento por la falta de resultados de los gobiernos, además de que la pobreza y la desigualdad no han sido benéficas a la democracia ni ayudan a mejorar el contexto de desconfianza.

El consejero presidente también se refirió a la polarización de los comicios ya que “alguien quiere construir la idea de que las elecciones son un problema, pero eso es producto de la irresponsabilidad y cortedad de miras” y advirtió que hay “altas dosis de intolerancia”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!