Demandan seguridad y mejorar su camino en Papantla

Papantla, Ver.- Cansados de los altos niveles de delincuencia que se han registrado en las últimas semanas, pobladores de la localidad Lázaro Cárdenas arribaron la mañana de este lunes al palacio municipal para reunirse con autoridades del Ayuntamiento y solicitar se atienda su petición de seguridad.

Los quejosos exigen mejorar el camino que conduce a su localidad, ya que es debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra, que los delincuentes han podido cometer los atracos, ya que los vehículos deben circular a muy baja velocidad, para no dañar sus unidades, hecho que aprovechan los amantes de lo ajeno para despojar de sus pertenencias a quienes por ahí circulan.

“Se esconden entre los naranjales y salen de repente apuntando con pistolas a los conductores, son ya varias ocasiones en las que se han cometido robos, ellos andan en moto y no son de la comunidad, pero llegan hasta el camino que lleva a nuestra localidad para cometer sus fechorías sin que la policía haga algo”, lamentó Abel Márquez Olarte, quien es el agente municipal.

Se trata de un kilómetro y medio de camino, cuyas condiciones afectan a más de 450 personas que habitan en esa alejada comunidad. A decir de los quejosos, se han registrado cuatro asaltos en un lapso menor a un mes, siendo el último el pasado viernes, cuando los delincuentes atracaron a un grupo de menores de la comunidad, a quienes además golpearon.

Márquez Olarte dijo que las autoridades municipales se comprometieron a enviar en los próximos días, maquinaria que se encargue de realizar la rehabilitación del camino, además de incrementar la presencia de elementos de la Policía, por lo que en caso de que no se cumplan los compromisos habrán de volver y tomarán el Palacio Municipal.

 

 

Juan Olmedo

Comments

comments