Demandan programa de vivienda digna en Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- La falta de vivienda es uno de los principales problemas que ninguna autoridad municipal se ha abocado a resolver de fondo, por lo que se debe implementar un programa local permanente y no depender exclusivamente de los programas federales, señaló el ingeniero Rigoberto Orellán González, representante de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos en la región Norte de Veracruz.

En entrevista refirió que cientos de familias viven en inmuebles rentados, prestados o con otros parientes, lo que provoca un alto nivel de hacinamiento, además de que por esta misma razón también se han creado asentamientos en zonas de riesgo, tolerados por las mismas autoridades.

Indicó que la necesidad de un lugar para vivir empuja a todas estas personas a establecerse en laderas o incluso en terrenos próximos a los arroyos, con lo que al paso del tiempo se exponen a riesgos por fenómenos naturales.

Orellán González recalcó que en Tihuatlán hay tres grandes necesidades primordiales por resolver: el problema del agua potable, ya que un alto porcentaje de la población tiene que comprar el vital líquido; la falta de empleo, ante lo cual sigue la emigración de trabajadores, y la necesidad de vivienda digna, ya que cientos de familias viven en condiciones de rezago en cuanto a espacios dignos, concluyó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!