Demandan mastografías mujeres mayores de 40 años

¡Comparte esta nota!

Acaxochitlán Hidalgo.- Mediante una jornada anual de jornadas de mastografías 370 mujeres de Acaxochitlán y  San Pedro Tlachichilco , siendo el sector de  mayores de 40 años la que tienen mayor demanda, mismas que acudieron a beneficiarse con este estudio gratuito que se vio suspendido por dos años debido a la pandemia.

En entrevista, la encargada del área de atención integral a las mujeres  Iris María Ignacio López ,  dió a cono era que el sector salud en coordinación con la presidencia Municipal a lo largo de tres días, otorgaron estudios de mastografías totalmente gratis , a mujeres de la región.

Son dos sectores la de 40 a 49 años  y la de 50 a 69 años, siendo estas últimas las que se detectan la problemática de manera  oportuna, mientras que las primeras cuentan con  mayor demanda.

Aseguró que el 100% de las mujeres, de la zona que acudieron al llamado no cuentan con servicio médico como IMSS, o ISSSTE, por lo que continuarán gestionando estás actividades para colaborar en mantener una buena salud.

Así mismo al entregarles los resultados, en dado de salir positivo los  mandan a Pachuca al hospital general y se les da el Seguimiento al terminar el tratamiento.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!