Demandan cumplir Ley de Derechos de los Niños

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Integrantes del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) se reunieron en esta villa, para capacitar a las autoridades municipales en cuanto a los derechos de los menores.

Durante la sesión se expusieron los modelos para la participación de los menores en el sistema municipal de protección integral, así como la función e integración de la Comisión para la Primera infancia.

Un apartado en el que se hizo énfasis fue el relacionado con la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNyA), para el garantizar que sean escuchados en la toma de decisiones de los asuntos que les afectan como personas.

Garantizar la participación de este sector de la población conlleva un cambio en la forma en la que históricamente se les ha tratado en la sociedad, es decir, como personas dependientes de la supervisión y protección permanente de personas adultas; vulnerables y no aptos para tomar sus propias decisiones, se expuso.

Pero la LGDNNyA plantea otro enfoque, estableciendo que tienen derecho a opinar sobre las cosas que más les gusten, les favorezcan, les desagradan y los cambios que piensen en favor de su comunidad, su escuela y su familia, y que sus opiniones sean tomadas en cuenta, lo que se dejó en claro a las autoridades municipales asistentes a la sesión.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!