Demandan creación de puente en Francisco Z. Mena

¡Comparte esta nota!

Francisco Z Mena, Puebla.- Después de 12 años de no haberse concluido el  proyecto del puente que conecta a Metlaltoyuca y la Comunidad de La Máquina , que sobre pasaría el Río Pantepec,  habitantes de lugar continúan demanda para mejorar el acceso a esta olvidada localidad.

Con solo enormes  cimientos que se encuentran en medio del ancho río Pantepec , habitantes demandan el peligro que corren  al cruzar en lancha diariamente para salir a las escuelas y tiendas , siendo está la única vía de comunicación.

Es de mencionar , que está obra concluyó en 2010 cuando se reportaron  avances de más de un 70 en el “Puente Bicentenario” creado con recursos donados por Petróleos Mexicanos (Pemex) , mismo que se entregó a las gestiones de los ex presidentes municipales Marciano Hernández y Gustavo Gómez Álvarez.

Medios locales dieron a conocer que expedientes con numeración  GDS/DD/017/2010 con el número de autorización DCA/2793/2010, Pemex, a través de su Dirección de Desarrollo Social donó al municipio de Francisco Z. Mena, que representaba Marciano Hernández (2008-2011)- 10 millones de pesos. Primero se entregaron 2 millones 300 mil pesos de la primera etapa, luego un cheque por 7 millones 700 mil pesos, que corresponden a la segunda parte de la obra.

Sin embargo, el ex alcalde Gustavo Gómez Álvarez (2011-2014), su antecesor le entregó la comprobación un 70 por ciento de construcción, pero no en avance físico. Para el 2012, se dio a conocer que los  38 millones de pesos, del total de la obra fue entregado a los gobernantes en turno , sin embargo, solo diez pilas que sostendrían el puente que nunca se realizó .

En este sentido se dio a conocer una reunión de autoridades locales con el Diputado Federal del Distrito 01 de Huauchinango Antonio Natale , así como con el titular  de la SCT Puebla dónde se solicitó la integración del municipio al programa de Cobertura Social.

En la que trataron puntos como  efectos de la brecha digital, como la falta de comunicación y el aislamiento que padecen las comunidades rurales con mayor grado de marginación.

Es de mencionar que no solo la  construcción del puente que conecta la comunidad de La Máquina con la Cabecera Municipal, no es el único con mayor demanda, también el camino Metlaltoyuca – Dos Pasos con un camino inter estatal el cual está a cargo del Gobierno del Estado.

Habitantes de la comunidad La Máquina, manifestaron a este medio de comunicación que durante años vivieron en condiciones deplorables, ante la falta de apoyo de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!