Demandan apoyos del Ramo 33 para industria turística en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Para salir del bache económico que deja la emergencia sanitaria por Covid-19, la industria turística requerirá mayor incentivo, en los que se debe incluir a micros y medianos prestadores de servicios.

Lo anterior, refirió Gabriel Gómez Ruiz, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos en este puerto, será vital para rescatar esta industria, que es la más lastimada en estos momentos, añadió.

Asimismo, se refirió al planteamiento de la Asociación de Secretarios Estatales de Turismo, que solicita que desde el ámbito federal fluyan más recursos para la etapa de reactivación.

Entre las propuestas destaca la petición de destinar 10% del incremento de recursos en el Ramo 33 al Fondo de Aportaciones para Promoción e Infraestructura para Destinos Turísticos en Desarrollo, como Tuxpan, además de Pueblos Mágicos, con lo cual se buscan 2 mil 300 millones de pesos, con lo que se compensaría la cancelación de las transferencias de recursos que hasta hace dos años operaba la Secretaría de Turismo.

Gómez Ruiz indicó que se trata de una propuesta atinada para fortalecer esta industria, que es “la más lastimada en estos momentos derivados de la crisis epidemiológica y económica por la cual estamos pasando en el país”, recalcó.

Añadió que uno de los puntos más importantes en el turismo es la infraestructura y el desarrollo del producto turístico, principalmente en los estados y municipios con este perfil, es decir, con destinos de sol y playa, así como los Pueblos Mágicos.

“También se debe tener muy en cuenta que se debe apoyar muchísimo en estos momentos a las micros y pequeñas empresas turísticas, que son y serán siempre el motor que mueve a esta industria sin chimeneas”, concluyó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!