Demanda sector agropecuario canales de comercialización en la región Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver. – Productores agropecuarios se quejan por la falta de canales adecuados para la comercialización de lo que producen, tanto en ganadería como en siembra de básicos, señala Sidronio Castellanos Sánchez, presidente de la Asociación Ganadera Ejidal.

El líder agrario añadió que se trata de un problema que han planteado durante décadas, pero que hasta ahora no ha sido debidamente atendido, con lo que, inevitablemente, caen en manos de los intermediarios, comúnmente llamados “coyotes”, quienes muchas veces se quedan con la mayor parte de ganancias en el proceso de compra-venta.

Agregó que la falta de acceso a mercados directos propicia un bajo precio para los productos del campo, situación que se agudiza en el caso del sector ganadero, donde los animales han perdido peso debido a que pasaron meses con escases de pastos por ausencia de lluvias abundantes.

Castellanos Sánchez, reiteró que hay suficiente producción en el campo, por ejemplo, en el sector citrícola, pero la realidad es que en cada temporada los productores malbaratan las cosechas a través de “coyotes”, pues casi siempre están a expensas del precio que fijen los compradores.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!