Delincuencia está imparable

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El índice delictivo en el país ha ido en aumento y las cifras no mienten, de 11 delitos marcados en el semáforo delictivo en abril, México estuvo reprobado, teniendo 6 delitos en rojo, 3 en amarillo y apenas 2 en verde, y los de color verde no quiere decir que no hayan ocurrido, solo que fueron en menor incidencia.

A nivel nacional, la incidencia delictiva es mayor en homicidio, extorsión, narcomenudeo, lesiones, violación y violencia familiar; mientras que en color amarillo se encuentran los delitos de robo a casa, robo a negocio y feminicidios; y en color verde se encuentran, secuestro con 40 denuncias formales y robo a vehículos con 11,023 incidentes denunciados, las cifras aprobatorias tampoco son satisfactorias.

Lograr frenar la ola de violencia debe ser un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, lo lamentable es que de acuerdo con las estadísticas, Veracruz está en los primeros lugares a nivel nacional en narcomenudeo, robo a casa, lesiones, violaciones y violencia familiar tan solo en el mes de abril, pero las cifras no bajan.

Los municipios donde los homicidios están a la orden del día son Córdoba, Emiliano Zapata, Álamo, Tantoyuca y Tihuatlán, tan solo entre estos 5 municipios dan un total de 22 homicidios en un mes, y a lo largo del estado fueron 96 asesinatos solo en abril.

En Veracruz, el semáforo delictivo de abril es el siguiente: Homicidios (96), Secuestro (5), Extorsión (57), Narcomenudeo (54), Robo a vehículo (492), Robo a casa (306), Robo a negocios (460), lesiones (710), Violación(54), Violencia Familiar (1,032) y Feminicidios (6). Hay que considerar que estos son los denunciados, faltan aquellos en los que no se llega a la Fiscalía.

Y aunque Poza Rica no figura en las estadísticas nacionales o estatales como una de las más violentas, la población pide que se mantenga mayor vigilancia para evitar encabezar algunas de las listas pasadas, pues es sabido que la mayor violencia está en la zona centro y sur del estado.

Aún así, los delitos con mayor incidencia y con denuncia en Poza Rica son robo a casa habitación, lesiones, violación y violencia familiar.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107