Delfines Tuxpan, campeón

¡Comparte esta nota!

Por José Luis Pacheco Espinoza

Fotos: Javier Iván Marín Miranda

En un partido muy parejo, digno de una final, los Delfines de Tuxpan ganaron por 68-64 a Infonavit Coatzintla, para llevarse el primer lugar del torneo de basquetbol varonil Copa Veracruz 2022, coordinado por el periódico La Opinión. La actividad se resolvió en la cancha del Casino Obrero Petrolero en kilométrica jornada que arrojó primero a los semifinalistas y por la tarde sirvió para acomodar el cuadro de honor correspondiente.

Por la mañana se jugaron las semifinales. Infonavit Coatzintla derrotó por 90-46 al deportivo DC, mientras que en la otra combinación los Delfines de Tuxpan superaron al Tecnológico de Poza Rica con anotación de 76-51, apuntándose así el Infonavit y los Delfines para la gran final, hasta aquí el único equipo invicto en el Torneo era Delfines porque en la etapa de Grupo dominaron el sector A con 4 victorias sin derrota.

CONCURSO DE TIROS DE TRES PUNTOS

Enseguida vino la Gran Final del Concurso de Tres Puntos. Siete de ocho aspirantes estaban en la cancha, dispuestos a dar todo para llevarse el premio individual. Los tiradores anotados eran Said Lastra, Karlos Velázquez, Roberto Florencia Luga, Jesús Vicencio, Ricardo y Roberto Florencia Damián, Andrei Hernández Rodríguez y Ramón Alarcón.

Cada quien tiró 15 veces al aro, desde 5 estaciones de 3 oportunidades cada una. El último en tirar fue Said Lastra del equipo Infonavit Coatzintla, tenía en sus manos y en su puntería el título, Jesús Vicencio, de los Delfines de Tuxpan, encabezaba la lista con 6 encestes.

Said metió los dos primeros, en la segunda estación volvió a lograr dos encestes, ya sumaba 4 y le faltaban aún 9 lanzamientos, no estuvo tan fino pero encestó lo suficiente, acumuló una canasta más en cada una de las tres estaciones restantes que le daban 7 encestes y así fue el campeón del Concurso.

LA GRAN FINAL: TUXPAN-INFONAVIT COATZINTLA

En partido totalmente cronometrado Delfines de Tuxpan enfrentó a Infonavit Coatzintla con pizarra de 68-64 para proclamarse campeones, cerrando de manera invicta todo el torneo, lograron 4 triunfos en la fase de Grupos, uno más en semifinales y la final.

Delfines vino de atrás, el primer cuarto fue a favor del Infona por 23-20, el segundo cuarto lo ganaron los porteños por 17-13 y así se fueron al descanso del Primer Tiempo con pizarra de 37-36 a favor de los Delfines.

Al regresar a la cancha Tuxpan volvió a ganar, se llevaron el tercer cuarto por 20-15, la pizarra indicaba 57-51 a su favor, era la locura en ambas bancas y en las gradas ni se diga, seguidores de cada equipo alentaban a sus jugadores y exigían a los árbitros “marcar bien”, en la cancha se jugaba fuerte, pero limpio y las llegadas a los tableros llenos de emoción. En los encestes individuales de Delfines destacaron con 21 puntos cada quien Jesús Vicencio y Víctor Zárate; por Infonavit Bryan Prince con 17 unidades.

POR EL TERCER LUGAR: TEC CONTRA DC

El juego por el Tercer lugar fue a favor del deportivo DC, que venció al Tecnológico de Poza Rica por 62-52, aun cuando llegaron a estar 44 iguales, pero de pronto se les acabó la magia a los universitarios y la balanza se inclinó para el DC.

LA PREMIACIÓN

Por la mañana el secretario de Finanzas del Gobierno de Veracruz, José Luis Lima estuvo presente en la cancha acompañado del alcalde Fernando Remes Garza, quienes dialogaron con jugadores de los equipos DC e Infonavit, tomándose la foto del recuerdo junto con Daniel Garzafox, Gerente de Editorial Gibb.

Ya por la tarde en la premiación a ganadores, Carlos Cabrera Alvarado, Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado, entregó el premio al Tec de Poza Rica, el doctor Jesús Huerta Chua, director del Tecnológico de Poza Rica, entregó el premio al deportivo DC.

José Carlos Vivanco Guevara, en representación del presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, premió al Infonavit Coatzintla; luego el profesor José Eduardo Martínez Ferreiro en representación del Secretario General se la Sección 30, José Juan Soni Solís, premió a Said Lastra como campeón del Tiro de Tres Puntos, y el Gerente de Editorial Gibb, Daniel Garzafox Arango, entregó el premio a los Delfines de Tuxpan.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!