Nacional

Delfina Gómez visita Texcaltitlán tras enfrentamiento entre pobladores y grupo armado

“¿La gobernadora?, no la esperábamos!”, exclamaron con alegría mujeres que permanecen en las calles de esta comunidad

TEXCALTITLÁN, Méx.- De forma sorpresiva llegó a Texcapilla la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, acompañada del secretario de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y del secretario de Seguridad Andrés Andrade Tellez, quienes recorren las calles desiertas de esta comunidad.

“¿La gobernadora?, no la esperábamos!”, exclamaron con alegría mujeres las pocas mujeres que permanecen en las calles de Texcapilla, comunidad que quedó como un pueblo fantasma luego del enfrentamiento registrado el viernes 8 de diciembre, en que pobladores enfrentaron con machetes a extorsionadores que respondieron con armas largas, dejando un saldo de 14 personas muertas, once de ellos integrantes de un grupo criminal y tres vecinos.

Fuerte dispositivo de seguridad por visita de gobernadora Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por personal del Ejército Mexicano y policías estatales, la gobernadora llegó a Texcapilla a las 13:25 horas , abrazó a algunas mujeres y caminó con ellas hacia la escuela pública aledaña a los campos de fútbol donde se registró el sangriento enfrentamiento.

Esta comunidad quedó desierta tras los hechos violentos del viernes, muchos decidieron huir ante el temor de que los delincuentes regresarían a tomar represalias por sus once muertos, pero muchos otros “decidimos quedarnos, porque es tiempo de estar unidos y parar tanta extorsión y levantones”.

Esta comunidad ubicada a casi hora y media de la capital mexiquense, al sur del Estado de México integrada por municipios como Sultepec, Coatepec de Harinas y Almoloya de Alquisiras, Villa Guerrero, Tejupilco y Tlatlaya, controlada por grupos delictivos que tienen asolada a la población con extorsiones y levantones, señalaron habitantes de esta región.

Al enterarse de la llegada de la gobernadora, unos 100 pobladores acudieron a la Telesecundaria de Texcapilla, donde piden que la presencia del Ejército Mexicano, de la Marina y de la policía estatal sea permanente, “para que regresemos a la normalidad que teníamos hace años”. Fuente: eluniversal

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  Twitter – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí! – Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!