Dejó prendido un palo y provoca incendio en su parcela

Compartir en:

ESPINAL, VER.- Un descuido de una probable fogata provocó que terminará por incendiar un pastizal que movilizó a los cuerpos policiales para prevenir cualquier incidente de mayor magnitud.

Alrededor de las ocho de la noche, los efectivos municipales llegaron a la brecha que se encuentra entre la localidad del Ciruelo y Melchor Ocampo a la altura de las pozas, donde el incendio del pastizal ardía con intensidad.

Minutos después arribó el propietario quien se identificó como Nicolás Mendoza Apolinar, de 76 años de edad, con domicilio en la comunidad de Buena vista, quien mencionó a los elementos municipales que por un descuido se pudo haber quedado encendida las brazada de un tronco y la alimentación del viento pudo haber iniciado el fuego.

A pesar de ello, los elementos ya se realizaban trabajos de sofocación del fuego para evitar que se desplazará más allá y consumiera más hectáreas de pastizal.

Es de mencionar que de no haber sido reportado el incendio las consecuencias pudieron haber sido considerables al grado de haber llegado a las viviendas de las localidades cercanas.

MÁS INFORMACIÓN EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 28 DE ABRIL DEL 2019

error: Content is protected !!