Dejaron sin apoyo a los campesinos

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver.- Campesinos claman apoyos luego de que el huracán Grace los dejara sin cultivos; la dirección municipal de Fomento Agropecuario envió ya la relación de afectados a la SEDARPA.

Después de 39 días que azotara el huracán más terrible en la historia de esta zona totonaca y dejara miles de daños en viviendas y cultivos de maíz, naranja, limón, plátanos y pimienta, entre otros, los campesinos siguen esperando apoyos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA).

Exigen una respuesta inmediata de las autoridades ya que se quedaron básicamente sin nada, la mayoría tuvo afectaciones en sus viviendas y perdieron sus cosechas, todo esto además de que su economía no estaba nada bien por la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el director de Fomento Agropecuario, Luis Mora Morgado, ya se envió la lista de los productores damnificados de todo el municipio para ver qué y cómo serán los apoyos que la SEDARPA pueda enviar a los campesinos que se quedaron sin cosecha para esta temporada.

“Con ayuda de los agentes recopilamos la información de los damnificados y se envió a Xalapa para su valoración, esperemos que pronto nos puedan dar una respuesta ya que los campesinos nos siguen presionando con las respuestas, pero eso ya depende de la SEDARPA, solo nos queda esperar”, dijo Mora Morgado.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!