Dejaron en ruinas emblemática biblioteca de Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La administración municipal del ex alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha dejó en deplorables condiciones la emblemática biblioteca municipal “Ángel Saqui del Ángel”, ubicada en el corazón de la ciudad, justo a un costado del parque Reforma.

“Da tristeza ver un recinto tan abandonado, con anaqueles en mal estado y muchos libros que ya casi se están deshojando. Las paredes y el techo están invadidos por la humedad”, señaló el profesor José Luis Vázquez.

El docente agregó que, si bien en la actualidad son menos las visitas a las bibliotecas, pues existen fuentes de consulta desde medios electrónicos, es importante que los recintos y acervos se conserven ya que “son un patrimonio de todo un pueblo”.

Al respecto, el regidor Luis Demetrio López Marín, quien tiene la comisión de Museos y Bibliotecas, aseveró que ya se hicieron inspecciones y se constató lo anterior, por lo que aseveró que el ayuntamiento realizará mejoras a las instalaciones de la sala y trabajos de conservación del acervo cultural.

Abundó que se ha instruido al departamento de Alumbrado Público para que se revise el cableado de la energía eléctrica de la biblioteca, pues en una inspección se  observó que hay cables descubiertos y esto puede provocar un corto circuito.

Asimismo, informó que se dará mantenimiento a la deteriorada infraestructura, porque hay partes del techo que por la humedad se están desprendiendo.

Dijo también que será necesario renovar el mobiliario, en tanto que se invitará a la ciudadanía a que done libros para sustituir los que están en malas condiciones, además de que se promoverán los Círculos de Lectura, para lo cual se involucrará a directores de escuelas para atraer a los alumnos y población en general.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!