Dejan sin transporte a obreros petroleros

¡Comparte esta nota!

El Plan de Austeridad que ha implementado Petróleos Mexicanos a nivel nacional afecta a miles de trabajadores que los deja sin trabajo, además desatiende áreas laborales y carga de más maniobras a los petroleros, hecho que ya repercutió en esta región y derivado de ello quitaron al menos aproximadamente 110 unidades del transporte para este distrito petrolero.

Durante la mañana del martes Funcionarios de la Sección Número 30 y delegados de los departamentos afectados como Producción, APRA, ATG, Compresoras, Transportes, Gas y Construcción, se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones del área de Producción, con sede en Poza Rica, con la finalidad de exigir una explicación del porqué el retiro de las unidades de transporte.

Con estas medidas, punitivas, que toma la empresa productiva del Estado, se ven afectados trabajadores, además las tareas de producción  en la región norte de Petróleos Mexicanos.

Asimismo, en las pancartas plasmaron sus inconformidades, entre las que destacaban la limitación de herramientas de trabajo, la falta de presupuesto de Petróleos Mexicanos, de contrataciones, lo que está llevando a que PEMEX se hunda.

Sin embargo, otro de los puntos que se destacan en este movimiento es la crítica que hacen a la empresa productiva del Estado que no contrata más personal cuando se ausentan los petroleros por enfermedad u otros motivos, es decir, cientos de transitorios se quedan sin trabajo y de esta forma se ve afectada la economía de las familias, que en esta crisis provocada por la pandemia se agudiza.

Por Ángel Scagno Castillo


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por Ángel Scagno Castillo

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!