Dejan sin su salario a maestros de Uxpanapa

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz dejó sin sueldo a más de 200 docentes de educación indígena del valle de Uxpanapa desde la anterior quincena, revelaron.

“La Secretaría no nos ha comunicado cuál fue el motivo para detener nuestros pagos desde la quincena del 30 de agosto. Nunca hemos estado manifestándonos, pero el secretario no ha dado ninguna respuesta sobre nuestros pagos” dijo Mirna Morales Méndez, supervisora escolar de educación indígena de la zona.

Los manifestantes se quejaron porque a pesar de solicitar información al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, este no ha contestado sus cuestionamientos ni los ha recibido hasta hoy, 

“Nunca faltamos a nuestro trabajo y por eso hoy protestamos porque el secretario de Educación viola nuestro derechos. Venimos con toda la base para protestar, queremos saber el motivo de la retención del pago, no tenemos conocimiento a qué se debe”.

A un costado de Palacio de Gobierno se apostaron maestros de preescolar, primaria indígenas y estatales, secundarias y telesecundarias para demandar el pago de sus sueldos y el bono de imagen pendiente. 

Y señalaron que este martes sostendrán una reunión con autoridades de la SEV, pero que si no hay respuesta continuarán manifestándose hasta que les paguen sus sueldos pendientes.

“Habrá una reunión con el secretario y vamos a esperar la respuesta que hay, si no hay buenos resultados tendremos que seguir protestando hasta que se nos libere el pago”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!