Dejan sin recursos al Metro para destinarlos al Tren Maya

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La falta de financiamiento a los sistemas de movilidad de la Ciudad de México pudo causar el incendio en el Metro capitalino, de acuerdo con Mariana Campos, coordinadora del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas de México Evalúa.

En una entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río, para Grupo Imagen, Campos explicó que desde el sexenio de Enrique Peña Nieto se arrastra un recorte en los recursos destinados al mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Añadió que los recursos de la partida presupuestaria llamada K41 cambió de objetivo y en la actual administración de Andrés Manuel López Obrador ese dinero se destina únicamente a la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos estrella.

“Ya no aparece el Metro de la Ciudad de México y se aprueban a este programa (Tren Maya) 36 mil millones de pesos, pero para una de las obras emblemáticas del gobierno federal. Con ello el K41 cambió de giro”, comentó la especialista.

El fin de semana pasada, un incendio en la subestación Buen Tono dejó fuera de operación a seis líneas del Metro y apenas este martes reinició el servicio en la mitad de ellas. El siniestro dejó como saldo una mujer fallecida y tres decenas de intoxicados.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!