Dejan sin paga a petroleros

Poza Rica, Ver.- Ajustes en la estrategia de unificación de pagos al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex), propició el retraso en el depósito de salarios correspondientes a esta última catorcena, principalmente entre trabajadores transitorios. Se estima que estarían recibiendo sus retribución hasta el próximo viernes.

Trabajadores petroleros manifestaron su inconformidad luego de que no recibieran el depósito correspondiente al pago de su catorcena. El atraso, advierten, les repercutirá en el monto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que les será descontado, además de que no cobrarán algunas prestaciones.

“Nos cambian la semana de pago, para igualar los pagos de todos; activos, jubilados y transitorios, en una misma jornada, pero al parecer por muchos errores de Recursos Humanos, no cobraremos prestaciones como tiempos extras -los que por suerte aun tienen-, arrastres, comidas, etc.”

Lo anterior se suma a una serie de problemáticas que se han arrastrado desde la transición de Pemex a empresa productiva del Estado, entre las que se cuentan el atraso en el pago de prestaciones, la falta de entrega de equipo de seguridad, uniformes, botas y guantes, entre otros.

 

Por Édgar Escamilla

 

Comments

comments