Dejan inconclusa rehabilitación de la red eléctrica en mercado de Tuxpan – La Opinión de Poza Rica

Dejan inconclusa rehabilitación de la red eléctrica en mercado de Tuxpan

La segunda etapa de la rehabilitación total del mercado “Enrique Rodríguez Cano”, que consiste en la renovación total de la red eléctrica, quedó inconclusa, situación que preocupa a los comerciantes de este inmueble, señaló Miguel Ángel Santiago Hernández, secretario del Interior de la Unión de Locatarios.

Indicó que el proyecto fue realizado por la administración municipal pasada, pero la compañía a cargo no entregó los trabajos y la Comisión Federal de Electricidad no ha procedido a la colocación de los nuevos medidores, para lo cual los tableros ya están listos.

Estimó que la obra tuvo un avance de aproximadamente el 20%, pues únicamente se entubó el cableado y se colocaron las bases de dichos tableros, tanto en el acceso 1 de la calle Pípila para las carnicerías, como en el número 2 de la calle Genaro Rodríguez, para los locales de abarrotes.

Refirió que concluyó la administración municipal anterior y tampoco se instalaron los transformadores, por lo que eventualmente se suscitan variaciones en el voltaje, ante lo cual solicitan que se obligue a la compañía a la terminación de la obra.

Miguel Ángel Santiago recordó que la primera etapa de la rehabilitación del inmueble consistió en resanar paredes, impermeabilización del techo y colocación de pisos, así como el mejoramiento de la fachada, pero quedó pendiente la rehabilitación de la red eléctrica, insistió.

Comments

comments