DestacadaNacional

Dejan congeladas las cuentas de Cabeza de Vaca

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca seguirá sin poder acceder a sus cuentas bancarias, bloqueadas desde hace un par de semanas a solicitud de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Y es que el juez Séptimo de Distrito en Tamaulipas, Héctor Gastón Solórzano Valenzuela, negó la suspensión definitiva al amparo interpuesto por el mandatario dado que la UIF sustentó la petición para congelar las cuentas con una solicitud hecha por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Solicitó a las entidades financieras se suspendieran de forma inmediata la realización de actos, operaciones y servicios con los clientes o usuarios incluidos en la citada lista, incluyendo los casos en que la persona designada apareciera como titular, cotitular, firmante, autorizado, fideicomitente, representante legal o apoderado”, se indicó en la resolución.

“Del contenido del informe y anexo se advierte que el bloqueo de las cuentas bancarias de la quejosa, deriva de una solicitud expresa formulada por una autoridad extranjera”, indica el documento en el que el juez se opone a contravenir “disposiciones de orden público, ya que la inmovilización de los recursos financieros deriva de una obligación contraída con un gobierno extranjero”.

Cabeza de Vaca, de extracción panista y uno de los gobernadores que encabezaron un frente contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, es acusado de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Si bien la Cámara de Diputados –con la mayoría de Morena, el partido oficialista– le retiró el fuero, la decisión debía ser ratificada por el Congreso de Tamaulipas, que con su peso panista se opuso e incluso blindó al gobernador para que la Legislatura entrante no revierta su decisión.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!