Dejan a niños sin clases por política

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El pago de horas laboradas y la asignación de plazas son algunos de los pendientes que tiene la Secretaría de Educación de Veracruz con los docentes, acusó Daniel Covarrubias López, líder de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo, mencionó que no se han asignado recursos, es decir, maestros de nuevo ingreso que tienen que llegar a las escuelas, lo que tiene como consecuencia que muchos planteles no tengan plantillas completas, sobre todo cuando ya han regresado a clases presenciales.

Respecto al programa Escuelas de Tiempo Completo, refirió que si bien no desaparecen del todo, pasan al esquema de La Escuela es Nuestra. Criticó que padres de familia tengan que pagar a los maestros, pues es un compromiso que debe cumplir el Estado.

“Quien tiene la relación laboral con los maestros es el Estado y tendrá que pagarlos”, recalcó Covarrubias ante más de 5 mil maestros reunidos en el Gimnasio Municipal repleto y en un ambiente de sofocante calor, además de que significó la suspensión de clases en decenas de escuelas, pero el dirigente minimizó el hecho, pues dijo que por un día que los compañeros se ausenten no pasa nada.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!