Deja PEMEX sin agua a familias por contaminación de pozo comunitario

¡Comparte esta nota!

Coatzintla Ver. – Luego del reporte de una fuga de hidrocarburo, realizado por el subagente municipal de Arroyo Florido, comunidad indígena de las más alejadas de la cabecera, el director de Protección Civil Enrique Almora Vidal, precisó que, “por parte de ese organismo ya se hizo lo que correspondía que era pedir la intervención de PEMEX y ya no tenía nada a qué acudir a la zona contaminada”.

Arroyo Florido, es una de las 23 localidades de esta demarcación, que cuenta con aproximadamente 80 familias, alrededor de 300 habitantes que aún conservan la lengua materna el tutunakú, así como sus tradiciones y costumbres, heredadas de generación en generación.

A su vez, el Síndico Único, Telésforo Munguía Gómez, dio a conocer el subagente municipal Ángel Santes de Luna, volvió a insistir en que los trabajos de limpieza por parte de PEMEX, no han avanzado, y tampoco les han llevado agua en pipas para su uso personal, sobre todo, en esta temporada de intensos calores.

Tras el derrame del hidrocarburo cuyo origen fue en las instalaciones de la macropera que se ubica varios kilómetros arriba, a la altura de la comunidad Cerro del Mirador, se originó un escurrimiento que llegó hasta el arroyo, a la altura de la localidad Arroyo Florido, del que se abastecen familias de otras comunidades.

El pozo comunitario de Arroyo Florido, que se ubica cerca del arroyo, también despide olores a hidrocarburo, por lo que ya no están utilizando el agua y requieren de apoyo con el vital líquido en pipas.

Cabe destacar que, hasta el momento, PEMEX no ha emitido ningún informe sobre este ecocidio.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107