Deja CAEV sin agua a morosos en Álamo

Compartir en:

Bajo advertencia de que podría suspenderles el servicio de suministro, la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado (CAEV) convocó a todos los usuarios morosos a regularizar su situación antes de que proceda a dejarlos sin el vital líquido.

En este sentido, el director de la citada dependencia, Christopher Johnson Piña, precisó que de diciembre del año pasado a marzo de este año, se ejecutaron alrededor de medio centenar de cortes de suministro del fluido a igual cantidad de consumidores empecinados en no pagar por el servicio.

Indicó: “Se han hecho como cincuenta cortes de servicio por unas cantidades de adeudo muy significativas, no ha sido por algunos meses, estamos hablando de dos o tres años de deuda”.

Y agregó: “Necesitamos que se regularicen los pagos puesto que sin ellos, no podemos darles un buen servicio. Sabemos que hay muchas carencias, muchas necesidades y los invitamos a que se regularicen y de esa manera servirles mejor”.

Luego de recordar que el programa de recuperación de rezagos mediante la condonación de multas y recargos terminó el pasado 31 de marzo, apuntó que a partir de entonces, los clientes de la oficina local de CAEV pueden regularizar su situación, ya no con esas condonaciones, pero sí con convenios de pago hasta en tres meses, para evitar así la suspensión del servicio.

“Lo pertinente es que se acerquen y busquen la manera de que nos podamos ayudar mutuamente. Ahora ya se aplican multas y recargos, pagos en su totalidad, pues la suspensión del servicio vendrá a partir del tercer mes de adeudo”, sostuvo el funcionario estatal.

No obstante, subrayó que no se proyectan medidas extremas, sino más bien concientizar a la gente, hacerles entender que, si pagan, el beneficio es mutuo, toda vez que dar un mejor servicio conlleva gastos.

Con anterioridad, el funcionario estatal había revelado públicamente que del padrón actual de usuarios solo 45 por ciento de ellos pagan el agua a tiempo, un veinte por ciento cumple esa obligación después de tres meses de rezago, y todos los demás están en total morosidad.

error: Content is protected !!