Defraudan a familias de Poza Rica | La Opinión de Poza Rica

Defraudan a familias de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Ocho familias de Poza Rica fueron engañadas al entregar más de 100 mil pesos, cada una, para acceder a una casa, supuestamente a través del Programa de Vivienda Popular para el Estado, sin embargo, la presunta promotora de nombre Liliana N., solo estuvo pidiendo dinero, pero nunca les entregó la propiedad, por lo que fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con una de las afectadas, fue en 2015 cuando comenzó a gestarse este presunto fraude, pues Liliana N. se presentó ante su familia invitándolos a obtener una casa a través de un proyecto de vivienda social, ella les afirmó que era promotora de Gobierno del Estado y que, a un bajo costo y en pagos, les entregaría una vivienda.

Fueron varias las familias que confiaron en la supuesta promotora, quien en un mes, los llevó a recorrer fraccionamientos para que escogieran la casa de su preferencia, dándoles a elegir el tamaño y que dependiendo de eso, variaría el precio.

Las casas eran accesibles, pues su supuesto valor era ligeramente superior a los 100 mil pesos, contaban con dos plantas y buena ubicación, por lo que más familias se fueron sumando, y todas entregaron dinero sin recibo a cambio en el domicilio de la promotora, de acuerdo con la declaración de una de las afectadas.

Después de haber pagado la casa, Liliana N. comenzó a pedirles dinero para los trámites de escrituración, así de poco en poco, la cifra entregada fue mayor, pero lo que causó más desconfianza en los afectados, es que este dinero fue depositado a la cuenta del esposo de la promotora, de nombre Hugo N..

Fue al transcurrir tres años, cuando sin casa y sin dinero, además de haber quedado endeudados, exigieron a la promotora les devolviera todo lo que le dieron, sin embargo, ella se negó, por lo que los afectados procedieron legalmente, pues nunca les entregaron ninguna casa pese a pagar por esta, además se consideran estafados, pues actuaron con dolo.

Comments

comments