Defraudan a comerciantes

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver- Decenas de comerciantes dedicados a la venta de alimentos han sido defraudados por una joven que hace pagos por trasferencia bancaria desde una aplicación sin embargo a pesar de que el producto es entregado el pago no se ve reflejado.

La información dada a conocer revela que el modus operandis es sencillo, llama a un restaurante y/o local de venta de alimentos y hacen un pedido por lo regular de 2 Mil Pesos y la clienta dice que pagará con transferencia por lo que solicita los datos del establecimiento para realizar la transacción.

Tras unos minutos vuelve a llamar para notificar que ha realizado la transacción e inclusive envía una captura de pantalla donde en apariencia todo parece estar en orden, ya con esto, algunos comerciantes envían el pedido hacia la dirección indicada que siempre resulta ser en la colonia La Universitaria, de este puerto y desafortunadamente tras entregar el producto se dan cuenta que la captura de pantalla esta “truqueada” y el deposito jamás se realizó.

“Hoy resulta que nos hicieron un pedido a domicilio al teléfono del restaurant y que nos había hecho la transferencia pero resulta que nunca apareció en nuestra cuenta e insistieron que ya estaba y como no apareció pues cancelamos. El hecho es que si hubieran depositado realmente hubieran reclamado o pedido la devolución pero no pasó nada de eso. La vez anterior intentaron x 2,000. Tengan cuidado que los maleantes andan con todo…” comentó una agraviada que solicitó el anonimato.

Es de mencionar que este ilícito se está presentando de manera frecuente en varios restaurantes de este puerto por lo que desde este medio de información hacen un llamado a los comerciantes que aceptan pagos con transferencia que no se dejen engañar y que ratifiquen que el saldo se vea reflejado en la cuenta bancaria.

Cabe señalar que los afectados coincidieron que casi es del número telefónico 7331431056, pero ocupa diferentes nombres para hacer los pedidos; es de resaltar que agraviados evalúan la posibilidad de presentar denuncias en contra de quien o quienes resulten responsables por este tipo de prácticas que podrían tipificarse como delitos en agravio de la Ley de Instituciones de Crédito.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!