Definirá denuncias contra Morena: INE

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El pasado 18 de febrero denunciaron acciones ilegales por parte de los precandidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante las instituciones encargadas el INE y OPLE, por lo que este lunes se llevó a cabo en las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva, el proceso Especial Sancionador, una audiencia.

El delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade, dio parte a las instituciones encargadas, de diversas acciones consideradas ilegales, para que en el ámbito de sus atribuciones realizaran la investigación correspondiente, ya que hasta el momento solo se han dado a conocer estos casos.

De acuerdo a Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva del 05 Distrito Electoral Federal, en este proceso primero se emplaza la denuncia y se llama a los acusados a una audiencia, donde se extiende un expediente que es enviado a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que tiene 48 horas, para girar al Pleno, quienes desahogarán los resultados en las siguientes 24 horas.

«Todo lo decidirá el tribunal, nosotros solo integramos el expediente, no somos juzgadores, solo coadyuvadores en el desahogo de la audiencia», concluyó.

Cabe recordar que el pasado 19 de febrero, les dimos a conocer que los precandidatos a la diputación federal Selene Morgado y Juan José Durante por la diputación local, los dos por el V Distrito, colocaron un módulo de registro para que adultos mayores pudieran ser acreedores de la vacuna contra el Covid-19, en diversas colonias de la ciudad.

Acción que durante su instalación el Organismo Público Local Electoral (OPLE), exhortó a todos los partidos a no utilizar la emergencia sanitaria con fines proselitistas.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!