Definen operativo para el Clásico Nacional con más de mil 600 elementos; no habrá grupos de animación

¡Comparte esta nota!

El Clásico Nacional entre Chivas y América de este sábado es el partido que más expectación levanta, en lo deportivo y en lo que compete a seguridad, porque se implementarán una serie de medidas para evitar que existan actos de violencia.

Las autoridades de Zapopan, de la Liga MX y los propios clubes han manifestado su deseo para que este encuentro sirva como un ejemplo de que el futbol puede ser un espectáculo seguro, por ello, en la junta de seguridad se fijaron los protocolos a seguir este sábado.

En un boletín, la Liga dio a conocer que “se instalarán cuatro anillos de seguridad con la finalidad de detectar posibles grupos de animación o aficionados organizados que busquen llegar al estadio, siendo colocado el primero en los ingresos carreteros a la zona metropolitana”.

Asimismo, dio a conocer que entre los acuerdos para el operativo de seguridad y sanidad destacan que participarán “más de mil 600 elementos serán los encargados de llevar a cabo los Protocolos Sanitarios y de Seguridad”.

Se reiteró que Chivas “no contará con grupo de animación, la zona de su grupo la poblará con niños y jóvenes de la Fundación Jorge Vergara vestidos de blanco”, y que en coordinación “con el Club América aforar con niños y jóvenes de Teletón la zona desinada a los grupos de animación visitante”.

La apertura de puertas será tres horas antes para que se fluya con rapidez en el ingreso, además de que hay establecidas rutas de acceso y salida para ambos clubes. Pero también no se descuida la parte sanitaria y habrá un área médica para la detección de posibles casos de covid-19.

Además de que dieron a conocer que a la empresa de seguridad privada que opera en cancha y puertas de evacuación, recibió un curso de capacitación con la supervisión de oficiales de Seguridad Pública y Protección Civil.

Información: milenio

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!