Definen magistraturas en PJ – La Opinión de Poza Rica

Definen magistraturas en PJ

Xalapa, Ver.- En el transcurso de la semana actual, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentará sus trece propuestas para ocupar las vacantes de magistrados en el Poder Judicial, adelantó el secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos.

Por lo anterior, garantizó que el titular del Poder Ejecutivo cumpla con las facultades conferidas por ley.

Anunció -en ese sentido- el establecimiento de acuerdos para lograr la designación de los perfiles para el Tribunal, pero negó que ya se tenga definido que el viernes podría someterse a votación la lista de propuestas.

«Hay una situación que es muy clara, se hizo un procedimiento y quienes no cumplieron con el procedimiento en su momento se los hizo el Congreso de su saber, de su conocimiento, y de los que cumplen cualquiera de ellos puede ser magistrado, y por supuesto, el Congreso, la relación con el gobierno, con los ayuntamientos es de acuerdos, y se van a trabajar los acuerdos que se generen pertinentes, no con el tema de que sean amigos o conocidos, sino con los que cumplan y obviamente los espacios son limitados», dijo.

Por otra parte, aseguró que ya se atendió a los familiares de menores con cáncer que se manifestaron en el puerto de Veracruz para exigir equipamiento necesario para las quimioterapias de los niños, ya que el equipo en el Hospital Infantil se descompuso desde hace una semana.

No obstante, no dijo si el problema ya se resolvió, pues las madres interpusieron un amparo contra la falta de equipo necesario para brindar las quimioterapias y que los llevó a bloquear la avenida 20 de Noviembre, frente al hospital, para exigir atención.

El funcionario, en cambio, criticó que los padres hayan bloqueado durante más de dos días la avenida, pues dijo que no llevaron su queja por los cauces necesarios.

«Ya se está atendiendo a veces un asunto, no se canaliza por los conductos adecuados, algo que sucede en el estado de Veracruz es que por todo protestamos, y luego explicamos, y es al revés primero hay que explicar y luego protestar. Ya se están atendiendo”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Comments

comments