Definen el sistema de clases para nivel preescolar

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Los niños de nivel preescolar que son atendidos en los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), dependientes del DIF Municipal, regresarán a clases el 30 de agosto, sin embargo se implementará el sistema escalonado para mantener sana distancia y disminuir riesgos de contagios de Covid-19.

Así lo dio a conocer este viernes María de Jesús Fernández Guzmán, coordinadora de Desarrollo Comunitario del DIF, tras sostener una reunión con las 18 maestras de igual número de planteles CAIC de Tihuatlán.

Indicó que el próximo lunes 16 de agosto inicia el periodo de inscripciones y se ampliará hasta el 10 de septiembre, es decir, tras el inicio de actividades habrá un plazo posterior de 10 días para recibir a más infantes.

Fernández Guzmán recordó que, por disposición de la Secretaría de Educación Pública, los padres tienen la opción de mandar a sus niños a la escuela o, en su caso, que sigan recibiendo clases a distancia.

Ante ello, dijo, se trabajará en sistema escalonado, es decir, se atenderá un día a distancia a los que no acudan, mientras que los asistentes serán divididos en grupos de 5 o más para que sean atendidos los demás días de la semana.

Para las inscripciones es necesario la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor, su acta de nacimiento y cartilla de vacunación, además de la credencial del INE del tutor, todo en tres copias, además de 2 número telefónicos. Ante dudas, dijo, pueden llamar al número 746 8431346 del DIF Municipal.

Asimismo, refirió que en el ciclo anterior se trabajó a distancia debido a la emergencia sanitaria, con un total de 370 alumnos, de los cuales egresaron 203, por lo que se espera captar esta misma cantidad de niños para el ciclo 2021-2022.

Por último, informó que hay 3 CAIC en la cabecera municipal y en las comunidades de Zapotal Santa Cruz, Tecoxtempan, Paso La Uno II, El Veladero, 3 en Plan de Ayala, 3 en Totolapa, otro en San Miguel Mecatepec, Ricardo Flores Magón y Zacate Colorado con ambos turnos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!