Definen acciones contra inseguridad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que falta capacidad en la Policía Estatal y en los elementos de seguridad en los municipios para hacer frente al problema de inseguridad en Veracruz, aunado a la carencia de recursos, por eso el Gobierno de la República definirá la estrategia de manera coordinada.

“En Poza Rica sabemos quiénes están delinquiendo, quiénes son los grupos, sabemos quiénes hacen cabeza, sabemos lo que están realizando en toda la zona y por eso es que hemos definido acciones precisas”, anunció el secretario de Gobernación.

Indicó que en algunos casos darán a conocer quiénes son los objetivos y ofrecerán un apoyo a quien dé información al respecto.

Osorio Chong recalcó que siempre y cuando se avance en lo que el gobernador se ha comprometido para la nueva formación de policías estatales y municipales, la federación continuará todo el tiempo que sea necesario con el apoyo que se ha dado hasta ahora.

La estrategia fue planteada durante la reunión 25 del Grupo de Coordinación Veracruz, que involucra a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Procuraduría General de la República (PGR), Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE), entre otras.

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Miguel Rivera Salinas

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña