Déficit del 50% en suministro de agua en Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Con un universo de casi 150 mil usuarios, la ciudad requiere cada día 650 litros de agua por segundo, sin embargo la capacidad actual de suministro promedio es de 320 litros, es decir, hay un déficit de casi el 50%, apuntó el jefe de la Oficina Operadora de la CAEV, Jorge Alberto Vargas Chabelo.

Indicó que por ello, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) lleva a cabo dos obras de relevancia para mejorar el servicio: el nuevo sistema de captación en los pozos a la orilla del río en la comunidad El Xúchitl, y un tanque elevado en el ejido Alto Lucero.

Añadió que hay importante avance en ambas obras del Gobierno del Estado, y se podrían concluir las dos entre agosto y septiembre si no afecta el mal tiempo, como ya ha sucedido en la obra de El Xúchitl, ocasionando un desfase de aproximadamente 15 a 20 días debido a que el río Tuxpan ha incrementado su nivel en varias ocasiones.

“Estas dos obras no están conectados, pero van de la mano. Con esta captación aumentamos el volumen para dar un promedio de 950, 980 y hasta mil litros por segundo, con lo que se eliminaría uno de los dos tandeos” con el que se regula el suministro del vital líquido a todos los sectores, dijo Vargas Chabelo.

“Estamos viendo que un día sí va a tener agua la población, al otro día la otra mitad y así sucesivamente. La demanda de agua crece constantemente. El número de usuarios ha aumentado un 15% aproximadamente en los últimos dos, lo que quiere decir que hay de 3 mil 500 a 5 mil nuevos usuarios en dos años”, concluyó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107