Déficit de maestros alcanza el 30%

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Déficit de al menos 30 por ciento registran planteles educativos en el estado de Veracruz, admitió la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.

«Sí tenemos un rezago en cuanto a maestros, pero que consideramos que está siendo mínimo y que los padres de familia se están dando cuenta que realmente mandamos a los maestros a donde hace falta», enfatizó.

Lo anterior desencadena que no haya maestros que cubran las necesidades en aulas de escuelas públicas, o que no se puedan cubrir todas las horas que se requieren.

«Hay bastante porcentaje por cubrir, más de un 30 por ciento de las necesidades, hay escuelas en las que falta un maestro, faltan de cubrir unas horas» refirió.

Pese a ello, lamentó que haya maestros que obtienen una plaza y se niegan a aceptar la plaza porque se ubica en lugares serranos, aunque dijo que es cada vez menor la cifra.

«Hemos visto que la prelación se ha dado de manera fluida, los maestros aceptan ya irse a los lugares que se ofertan, por supuesto con los lugares más alejados».

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!