Déficit de agentes de Tránsito en Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Por el tamaño de la ciudad, la cantidad de vehículos que circulan y los puntos de conflicto vial, lo que se agudiza en cada periodo vacacional, Tuxpan requiere mayor número de elementos de Tránsito y Vialidad, señaló el director de la dependencia, Alan Hernández Betancourt.

Incluso, los problemas de vialidad ocurren cada fin de semana largo, cuando aumenta el arribo de visitantes, así como en las llamadas “horas pico”, agregó en entrevista el director.

Refirió que actualmente se dispone de 54 elementos operativos y el resto es plantilla administrativa, sin embargo se requieren de al menos 90 elementos de pie-tierra para hacer frente al caos vial.

La problemática se acentúa en temporadas como en esta Semana Santa, cuando se espera la circulación de entre 3 mil a 5 mil vehículos.

“En Semana Santa es muy complicado. En los últimos dos años tuvimos una situación atípica por el tema de la pandemia, con menor número de visitantes, pero la  afluencia turística en este año podría ser un parteaguas para saber cómo va a hacer el comportamiento en las próximas vacaciones”, anotó.

Por lo pronto, dijo, se orquestan operativos para dar mayor fluidez en las calles con más aforo, con especial atención al puente Tuxpan y cruceros de más congestionamiento.

“Con la cantidad de personal que se tiene debemos tener en cuenta que sea personal capacitado, buscando más calidad que cantidad”, expuso luego de recomendar a los conductores a evitar accidentes, manejando con precaución y, si consumen alcohol, recurrir al chofer designado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!