Deficientes salarios de policías en Castillo De Teayo

Castillo De Teayo, Ver.- Debido a los bajos salarios con los que cuentan los elementos policíacos, el director de seguridad pública, Joaquín Fuentes Mota, incluirá una solicitud para incrementar sueldos para los gendarmes en el próximo presupuesto fiscal.

Dijo que también existe una necesidad imperante de fortalecer la comandancia, sin embargo, “primero buscaremos mejorar sus salarios y armarlos ya que casi no hay armas. Sería incongruente tener personal y solo equiparlos con gas lacrimógeno” expresó.

El municipio hasta el momento ha destinado 202 mil 175 pesos en la compra de equipo de comunicación, aunque aún sigue siendo deficiente el equipamiento,sobre todo porque no hay suficientes unidades para patrullar.

Los elementos policíacos, además, realizan actividades del área de Protección Civil debido al insuficiente personal con el que se cuenta para atender un demanda social en situaciones como las que se presentaron en días pasados con las inundaciones.

“Hay intención de mejorar los salarios y de equipar bien el área de seguridad pública, realmente los sueldos son bajos y los riesgos en esta área son muchos, tenemos confianza en que se nos apruebe la propuesta” expresó.

Cabe señalar que a la fecha solo 9 de 15 elementos pasaron sus exámenes de control y confianza, una de las primeras pruebas que pone la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para tener policías confiables.

Comments

comments