Deer Park arrastra deuda de 980 mdd

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el petróleo “es el mejor negocio del mundo” y, aunque la refinería Deer Park recién comprada arrastra una deuda de 980 millones de dólares, consideró que no registra pérdidas.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario y el director general de Pemex Octavio Romero Oropeza dieron los detalles de la adquisición de la refinería ubicada en Houston, Texas, y que era propiedad de la estadounidense Shell.

“Acerca de si es buena compra o mala compra sobre la utilidad, ya se dijo aquí de que no quería vender Shell esta planta. No hay pérdidas, no existen pérdidas, es que el petróleo es el mejor negocio del mundo. Había pérdidas, cuando imperaba la corrupción”, respondió ante las presuntas pérdidas en los últimos dos años.

Por su parte, Romero Oropeza reveló que la refinería Deer Park –que costará al gobierno 600 millones de dólares– arrastra una deuda de 980 millones de dólares, sin embargo, ha tenido años de utilidades, a excepción del pasado, cuando la pandemia del COVID-19 pegó a casi todas las industrias.

“Fuera de las farmacéuticas y de las tiendas de alimentos, yo creo que pocas empresas en el mundo tuvieron ganancias. En el año pasado no hubo ganancia en esta empresa, pero a lo largo de todos los demás años ha tenido una actividad constante, un buen desempeño y utilidades”, afirmó el funcionario.

Según los pronósticos del gobierno federal, con la compra de esta refinería Pemex producirá 1 millón 362 mil barriles diarios, con lo que México asegurará la autosuficiencia energética para 2023, ya que Deer Park produce alrededor de 110 mil barriles diarios de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil de turbosina.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107