Decoración con motivos tricolores, tradición que se pierde en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La tradición de decorar inmuebles y vehículos con adornos tricolores, como parte de la celebración de las fiestas de Independencia durante el Mes de la Patria, se ha ido perdiendo, señaló el profesor Mauricio del Ángel.

El docente, de nivel primaria, indicó que hasta hace pocos años era muy común observar las viviendas particulares y fachadas con banderas y tiras tricolores, así también en los vehículos y casas comerciales, pero ahora son pocos los que mantienen la costumbre.

“Los que más ponen banderitas en sus carros son los taxistas y en las escuelas porque es parte de los programas de fomento cívico, pero ahora ni en las calles se ven esos adornos. No se debería perder ese espíritu del Mes Patrio”, abundó.

Asimismo, el señor Roberto Ramírez, dedicado a la comercialización de estos artículos, aseveró que este año los vendedores han tenido muy bajas ventas.

“Esperamos que este 15 de septiembre nos vaya mejor porque los días anteriores casi no, pero va a ser difícil llegar a lo que antes se vendía. A lo mejor es por la crisis económica, pero tenemos productos desde diez y quince pesos, para todos puede alcanzar”, indicó.