Decomisan pirotecnia en Martinez De La Torre

Compartir en:

Martinez De La Torre, Ver.- Para evitar que se registren tragedias como en otros estados, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales se aplicó un operativo en el Tianguis de Barateros de México, Mercado Municipal y Plaza San Juan, donde se decomisó todo tipo de pirotecnia no autorizado por la autoridad correspondiente.

Ayer a las 13:30 horas en el tianguis de Barateros de México, el Jefe de Protección Civil Alberto García, acompañado del comandante de la Policía Municipal, el capitán del 87 Batallón de Infantería, de Gendarmería Federal, Policía Militar, Secretaría de seguridad pública y PGR, se realizó un operativo en dicho tianguis.

Se fueron revisando todos los puestos que se encontraban ya instalados, se decomisó pirotecnia en algunos y todo fue decomisado al no contar con el permiso que la SEDENA les da para la venta de estos tipos de explosivos, cuetes, entre otros, además se les explicó que deben de sacar un permiso para este tipo de ventas así como de contar con un extintor.

Después de inspeccionarse todos los puestos, se trasladaron las autoridades a la Central de Abasto, donde se inició el operativo revisando todos los puestos y locales, decomisándose mercancía y solicitando a los empleados que les digan a sus patrones que no está permitida la venta de pirotecnia.

Por último se terminó en la Plaza San Juan, donde no se localizó ningún tipo de esta mercancía, se retiraron a su base y posteriormente se hará el operativo en las colonias de la ciudad, donde se ha detectado la venta.

error: Content is protected !!