Decomisan más de una tonelada de cocaína
Ciudad de México.- Más de una tonelada de cocaína escondida en cajas etiquetadas como café procedente de Colombia fue decomisada por personal de la Administración General de Aduanas y la Marina Armada de México gracias a un binomio canino llamado Zeus.
A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) precisó que había 1 mil 190 kilogramos de cocaína en cajas de cartón empaquetados en bolsas metálicas con etiquetado de “café” procedente de Medellín, Colombia.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el personal de Aduanas y de Marina, con ayuda de un binomio canino, inspeccionaron cinco cajas con etiquetado de café tostado y molido y 40 cajas de cartón con etiquetado de cafeteros de las montañas, ambos en bolsas metálicas.
Al realizar la inspección, el canino indicó positivo a sustancia ilegal por lo que se solicitó al laboratorio central que realizara una prueba de la mercancía arrojando como resultado cocaína.
Como parte de los protocolos, la mercancía se puso a disposición de las autoridades correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación. Cabe destacar que el binomio canino llamado Zeus es el responsable de revisar los lotes de vacunas que arriban al dicho aeropuerto.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

