Declive de tercera ola, en 15 días: Gatell

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez auguró que en 15 días se podrá percibir el declive de la tercera ola de COVID-19.

Durante su participación en el reporte El Pulso de la Salud, en la conferencia de prensa presidencial, el funcionario afirmó que, por segunda semana, existe una tendencia a la baja de los contagios.

“Cuando esta tendencia se establezca, lo cual seguramente ocurrirá en los próximos 15 días, estaremos viendo ya el declive de la tercera ola, seguramente rumbo a la estabilización”, pronosticó.

El 93% de las personas hospitalizadas y el 95% de las defunciones por COVID-19 no estaban vacunadas, declaró el subsecretario ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La vacuna da resultado y previene hospitalizaciones (…) eso se refleja en que sólo 4% por ciento de las personas tenía una sola dosis, pero 93% personas no habían sido vacunadas”, enfatizó.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, López-Gatell informó que este lunes se aplicaron 525 mil 523 dosis de vacunas, con lo que suman 54 millones 872 mil 594 de personas con al menos una inyección.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107