Declaran paro indefinido en el conflicto de Huauchinango

Compartir en:

Huauchinango Pue. – El paro de labores en el ayuntamiento de Huauchinango, iba a ser solo de 24 horas, para tratar de buscar el diálogo con el alcalde Gustavo Vargas Cabrera y los trabajadores de la Coalición, pero en vista de su postura negativa, de que no da la cara a pesar de que se le han hecho varias peticiones para dialogar, ahora el movimiento serà por tiempo indefinido, aseverò César González Prior, abogado de los afectados.

En entrevista con medios de comunicación, el abogado destacó que el paro inició el viernes a las 7 de la mañana, por la negativa del alcalde o el patrón, de dialogar con los trabajadores, esto será ahora de manera indefinida hasta que se resuelva el problema, y ya están al pendiente autoridades estatales como federales, porque Huauchinango es el único de los 217 municipios que se encuentra en conflicto laboral, por la cerrazón de alcalde Gustavo Vargas Cabrera, precisó.

Ahí mismo, anunciò que ahora los trabajadores ya se pueden llamar sindicalizados, porque el Presidente Magistrado del Tribunal de Arbitraje en el Estado así lo consideró al considerar que se reúnen todos los requisitos legales para ello, ya que se cuenta con un padrón de 132 trabajadores, y no se hizo ninguna observación, por lo que ahora se llama Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Huauchinango.

REspecto al conflicto, Gonzalez Prior dijo que con toda anticipación se le notificó al Presidente Magistrado del Tribunal de Arbitraje en el Estado, de que se iba a hacer un paro laboral para que no tuviera consecuencias de ilegalidad.

Agregó que, para llegar a un diálogo, el alcalde debe cumplir con algunas peticiones desde la reinstalación inmediata de los 11 trabajadores despedidos injustificadamente; que no haya más intimidaciones, amenazas o insultos a ningún trabajador y que el alcalde reconozca la figura legal del Sindicado, ya no como Coalición y consideró «Una burla por parte del presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, que cierra los ojos ante estos atropellos en contra de la clase más vulnerable que son los trabajadores».

En horas de la tarde, el alcalde Gustavo Vargas Cabrera arribó al palacio donde dialogó con los trabajadores, pero entraron en controversias y no llegaron a ningún acuerdo, por lo que el paro de labores sigue en pie».

Compartir en:
error: Content is protected !!