Deciden tianguistas poner de nuevo filtros sanitarios

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Ante el riesgo de un eventual rebrote de Covid-19, vendedores que conforman el tianguis que se instala cada jueves en esta villa reactivaron el filtro sanitario, en el que se aplica gel antibacterial a toda persona que ingresa al área.

Además, si alguien no lleva cubre-bocas se le obsequia uno, pues es obligatorio llevarlo puesto, señaló al respecto Jorge Pascual Hernández González, representante del grupo de vendedores que ocupan calles en las proximidades del edificio prehispánico ubicado en la zona centro de este lugar.

El jueves de la semana pasada se observó cierto relajamiento en el filtro sanitario, pues no había personas vigilando que los que ingresaban al tianguis llevaran cubre-bocas o se les aplicara gel antibacterial, pero esto sucedió debido a que se registró lluvia y hubo muy poca afluencia, se explicó.

Hasta ahora en este municipio se mantiene el semáforo sanitario en color verde y así estará al menos hasta el 20 de junio, sin embargo las autoridades locales igualmente hacen llamados a no bajar la guardia en el municipio, donde se contabilizan 33 casos confirmados en lo que va de la pandemia por Covid-19, 8 sospechosos y 20 defunciones, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!