Decenas de integrantes de FRENAAA viajaron a Washington para protestar contra AMLO: “No estamos de acuerdo con su política comunistoide”

Compartir en:

Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington para reunirse con su homólogo, Donald Trump, decenas de integrantes del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA), se congregaron para protestar en contra de las políticas del mandatario mexicano.

“No estamos de acuerdo con su política comunistoide. Vengo desde Las Vegas para protestar, hacer sentir y escuchar que México ya entró a sistema comunista y la gente no lo quiere reconocer”, dijo una mujer identificada como Laura.

También mencionó que no está de acuerdo en la manera de gobernar de López Obrador, a quien responsabilizó por “los muertos, los niños con cáncer, el dinero que está mandando a otros países antes de atender… la mala atención a la pandemia, tantos muertos, por eso estamos aquí”.

La misma persona le dijo a una corresponsal del diario Reforma que se manisfestaban en ese contexto con el fin de “hacer lucha en contra de la política socialista-comunista de López Obrador y Morena. (…) Vamos en la misma línea que (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro”.

En la cuenta de Twitter @FRENAAAOficial, los usuarios también compartieron videos de la visita de López Obrador al monumento de Benito Juárez, en donde se escuchan gritos como “Corrupto”, “Inepto” o “¡Fuera comunista!”, además de pedir que se brindara atención médica para los niños con cáncer en el país.

La población crítica hacia su proyecto de nación también se hizo presente a través de mantas en donde era evidente la animadversión que sienten hacia el fundador de Morena. Algunas de ellas se cuestionaban si “¿México sería la siguiente Cuba?”.

El Frente Nacional Anti AMLO o FRENAAA se describe como un movimiento ciudadano y pacífico que busca, a través de herramientas jurídicas, de presión social o medios de comunicación, sacar de la presidencia a López Obrador antes del 30 de noviembre de 2020.

Detrás del movimiento hay por lo menos 67 personas en su denominado “consejo rector” que gozan de reconocimiento masivo en México, quienes poco a poco se han destapado como miembros activos a través de las páginas oficiales del FRENAAA. Cabe decir que este ha realizado manifestaciones pacíficas en caravanas de automóviles que circulan con mensajes y consignas.

Destacan, hasta el momento, Gilberto Lozano, quien fue parte del Consejo de Administración de FEMSA; el periodista Pedro Ferriz de Con y su hijo Pedro Ferriz Hijar, así como Rafael Loret de Mola y el empresario Juan Bosco Abascal.

Los integrantes de FRENAAA han protestado en contra de Amlo en diferentes ciudades del país.

En su página oficial también se pueden encontrar los nombres de las personas que presiden las diferentes comisiones como la Jurídica, de Redes Digitales, de Identidad y Diseño Gráfico, Integración de Miembros, Infraestructura de Sistemas, Seguridad Cibernética, entre otras.

De acuerdo con la propia organización, su movimiento cuenta con simpatizantes en por lo menos 193 ciudades del país entre las que se encuentran Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Chihuahua, Culiacán, León, Mérida, Oaxaca, Querétaro, Tampico, Tijuana, Xalapa y Zacatecas; a las cuales se han sumado los seguidores en los Estados Unidos.

Aunque las protestas contra López Obrador se hicieron presentes, el presidente también recibió mensajes de apoyo por parte de sus seguidores. En el mismo lugar, sus simpatizantes coreaban “¡Es un honor estar con Obrador!”, además de ondear sus banderas de México y pancartas en apoyo al proyecto que el mandatario ha llamado Cuarta Transformación.

En ese sitio, los simpatizantes del jefe del Ejecutivo, quien iba resguardado por una escolta del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, también entonaron el Himno Nacional Mexicano y lanzaron frases como “¡No estás solo!”, en repetidas ocasiones.

Compartir en:
error: Content is protected !!